Clase de Masaje Consciente
El Masaje Consciente nace de la confluencia entre distintas técnicas corporales y diferentes tipos de meditación.
Este tipo de masaje es una meditación, una experiencia íntima de Comunión. Entiende que el cuerpo, las emociones, la mente y el alma juntos, forman un Todo. Crea un puente de conexión entre la sensibilidad, la presencia y la espiritualidad. Todo tu cuerpo está siendo venerado, escuchado y cuidado. Permite disfrutar de una gran sensación de totalidad y unidad, por ello lo consideramos una meditación, haciendo posible la sanación a un nivel mental, físico, emocional y espiritual.
Este tipo de masaje pone especial atención a:
*la presencia a través de la meditación
*el cuidado del cuerpo
*la importancia de la respiración
*la calidad del tacto
Sus 3 pilares son: el tantra, la respiración y el tacto
El Tantra
Un camino de consciencia que nos acompaña hacia el éxtasis, es decir la ausencia de mente. Cuando eres capaz de sentirte totalmente, cuando no hay pensamientos, cuando todos tus sentidos están abiertos y sintiendo al mismo tiempo, ha llegado el éxtasis. Es pura felicidad, el ego desaparece, así como los juicios del pasado y del futuro, sólo existe este momento de plenitud. Es justo en este momento cuando puede fluir el amor que hay dentro de tí, cuando las máscaras caen y aparece el verdadero ser.
El Tantra nos enseña a vivir con totalidad, sin fisuras ni divisiones internas. A incluir la escucha, la meditación en lo cotidiano y en nuestras relaciones, a aprender a amar nuestro cuerpo. Nos enseña a comunicar nuestras necesidades y a atenderlas, a expresar nuestros límites, a honrar nuestra propia energía y sexualidad. Nos acompaña a relacionarnos con el gozo y con el dolor de manera relajada y presente.
La respiración
Una práctica que nos aporta energía en primera instancia, en la que se pueden apoyar todas aquellas vivencias y sensaciones que se despiertan durante el masaje. Es la ciencia de no contener el aliento y nos acompaña en la observación de los cuerpos físico, mental, emocional y espiritual, acogiendo (inspirando) y/o liberando (exhalando) para poder recuperar la paz, el amor, la salud y la confianza en nuestras vidas.
La respiración como un gurú al que yo me puedo apoyar en mi proceso terapéutico durante la formación.
Así como ya han confirmado muchos físicos, neurocientíficos, meditadores y filósofos, la practica la respiración consciente es una herramienta esencial para “despertar”, para la dicha y la relajación, para que nuestra única autoridad no sea solamente “pensada” sino también “sentida”
“Respiramos para anclar en nuestro inconsciente esos nuevos pensamientos creativos y liberarnos de los patrones y condicionantes que nos atan al pasado”
El masaje (el tacto)
El masaje es algo que puedes empezar a aprender, pero que nunca terminarás. Sigue y sigue, y la experiencia continuamente se hace, el masaje es una de las artes más sutiles, y no es solo una cuestión de pericia, es más una cuestión de amor.
Aprende la técnica, y luego olvídala. Entonces sólo siente, y muévete por el sentimiento. Cuando aprendes en profundidad, el noventa por ciento del trabajo se hace por amor, y el diez por ciento por la técnica. Solo con el propio tacto, un toque consciente y amoroso, algo se relaja en el cuerpo
Si amas y sientes compasión por la otra persona, y sientes su valor fundamental; si no le tratas como si fuera un mecanismo que tengas que arreglar, sino una energía de tremendo valor, entonces poco a poco sentirás que estás tocando en un órgano. El cuerpo entero se vuelve las notas del órgano, y puedes sentir que un tipo de armonía se crea en el cuerpo. No solo le ayudará a la persona, sino también a ti.”
¿Qué técnicas/herramientas usaremos en estas clases?
* El tacto consciente (es una calidad más que una técnica)
* La respiración consciente (Breath work)
* El trabajo emocional del niñ@ interior (Primal work/ Codependencia)
* La meditación
*El Tantra
* El masaje
En estas clases con el tacto y la presencia llegamos al sistema nervioso para descargar tensiones, y liberar emociones. El cuerpo se relaja y la mente entra en un estado de placer que produce una sensación de bienestar y suavidad.
Con el masaje consciente volvemos a revivir el estado de un bebé cuando es acariciado y mimado. el tiempo se detiene y lo más importante es la presencia, la escucha y el cuidado.
AFORO LIMITADO